Una vez más la Embajada Cultural que encabeza el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, volvió a Derqui, en este caso para presentarse en el Centro de Jubilados y Pensionados Antonio Toro, de esa localidad, en una reunión que se llevó a cabo al mediodía de este domingo.
La actividad tuvo lugar en la sede de esa sociedad, en Nicaragua 610, con el objetivo de recaudar fondos para su funcionamiento, pero por sobre todas las cosas, generar un espacio de encuentro para los vecinos, como así también fortalecer los lazos sociales del sector.
“Los vecinos nos recibieron con un cálido aplauso y gran cariño, como lo hacen cada vez que estamos junto a ellos. Vinimos a traer nuestra música, para seguir fortaleciendo la relación entre la comunidad, a la vez de acompañar nuestra identidad y cultura”, dijo Trindade, quien agradeció al Centro de Jubilados de Toro por la invitación y la calidad recepción.
Junto a Trindade se presentaron los bailarines Belén y Rubén, como así también la guitarra de “murmullo” Osorio, quienes desde un primer momento forman parte de la Embajada Cultural y acompañan al presidente del HCD en sus presentaciones.
“Además de la gente de Toro, quiero agradecer a Rubén y a Belén, como así también a ‘murmullo’ y su guitarra”, dijo Trindade, quien reservó un cálido abrazo para sus músicos, “Gastón González, Javier Girado y Juan Manuel Trindade, que son mis eternos compañeros de ruta”, cerró el dirigente.