Se realizaron certámenes en Peruzzotti, Luchetti y Tribarrial. Los campeonatos congregaron a jugadores de todas las edades y diferentes niveles de juego.


En los últimos días, la Escuela Municipal de Ajedrez que depende de la dirección de Deportes local, organizó una serie de torneos en varios de los Clubes Municipales. Así, hubo acción en los Clubes Municipales Peruzzotti, Luchetti y Tribarrial.

En todos los casos hubo una importante cantidad de jugadores y jugadoras inscriptas, de todas las edades y todos los niveles de juego, lo que terminó generando certámenes más que interesantes.

En todos los casos fueron campeonatos que se desarrollaron bajo el formato de semilentos y siempre con inscripción y participación completamente libre y gratuita.

“Es una gran alegría poder organizar este tipo de torneos en nuestros clubes municipales. Se generó mucha expectativa en la previa y salieron torneos muy lindos, con participación de jugadores y jugadoras de todas las edades”, apuntó el director de Deportes, Fernando Trillo.

“Muchos chicos de los diferentes barrios no tenían la oportunidad de acercarse a aprender a jugar o a participar de torneos para medirse con otros jugadores y eso es lo que estamos buscando al llevar a nuestra Escuela Municipal de Ajedrez hasta nuevas locaciones””, agregó.

El torneo en el Club Municipal Peruzzotti se lo adjudicó Teo Santo, quien fue escoltado por el experimentado Héctor Facino, en tanto el tercer puesto quedó en poder de Ever Albornoz.

El top ten lo completaron Juan Pablo Burghardt, Ignacio Albornoz, Hugo Tévez, Nahuel Zapata, José Luis Martínez, Marcelo López Suarez y Enrique Giménez.

El certamen celebrado en el Club Municipal Luchetti de Villa Rosa fue dominado por Leonardo Morales, quien se colgó la medalla de oro. En la segunda posición finalizó Lucía Ciafroni y el tercer lugar fue para Timoteo Álvarez. En el cuarto puesto acabó  Gerardo Guzmán, la quinta colocación la ocupó Luis Miguel Guzmán, mientras que las seis primeras posiciones las completó Joel Avile Puma

Daniela Vanesco, Ludmila Pererila, Sayr Moreno y Dante Sotelo también se metieron ene l top ten. Luego se ubicaron Marcos Quiñonez, Bruno Lara, Isak Buile, Leonel Rincón, Celeste Mierez, Bartolomé Paz, Ariel Peñaflor, Damaris Velázquez Puma, Esteban López, Marcos Buendía y Franco Castro.

Finalmente, en el Club Municipal Tribarrial se disputaron dos torneos. En el primero de ellos la corona se la calzó Nehuén Cejas, quien dejó atrás a Juan Mendieta y Franco Giménez, que también se subieron al podio.

Luego se encolumnaron Hugo Valdez, Valentín Sosa, Gerónimo González, Emiliano Fernández, Mayra Valdez, Eloy Carrizo, Rosmary Rojas, Felipe Estigarribia y Carlos Rise.

En el segundo campeonato la victoria y el trofeo mayor fueron para Blas Bautista, seguido por Jesús Bautista y Benicio Silva. Las primeras ubicaciones las completaron Sara, Martín Díaz,  Kevin Aristimuño, Juan Carlos Sanabria Duarte, Walter Amante, Federico Zaleski, Bruno Zaleski, Joaquín Tévez, Bastian Robles Gómez y Marina Castillo.