La cantante se internó en un centro de rehabilitación en el que no se sabe cuánto tiempo permanecerá.


Un día después de haber dejado el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, donde permaneció durante dos semanas a raíz de una sobredosis de heroína, para internarse en una clínica de rehabilitación, Demi Lovato anunció la cancelación de su show programado para el 17 de noviembre en el DirecTV Arena y el resto de su gira por América del Sur.

La noticia la dio a conocer la artista a través de un comunicado de la productora local, DF Entertaiment, y de Live Nation. El domingo, Lovato había agradecido a través de las redes sociales a su familia y a sus fans por el apoyo que le brindaron.

«Sus pensamientos y oraciones me ayudaron a navegar estos momentos difíciles. Ahora necesito tiempo para sanar, centrarme en mi sobriedad y empezar la recuperación. Nunca olvidaré todo el amor que me han mostrado. Seguiré luchando», escribió la cantante, de quien por ahora no se sabe cuánto tiempo pasará allí.

El 24 de julio, paramédicos alertados por una llamada telefónica habían encontrado a Demi inconsciente, en su casa de Beverly Hills, luego de una fiesta en la que fue festejado el cumpleaños de una de sus bailarinas. El llamado fue realizado luego de que su asistente la diera por muerta y uno de sus guardaespaldas la ayudara a volver a respirar.

«Siempre fui transparente sobre la adicción que tengo. Lo que he aprendido es que esta enfermedad no desaparece, es algo con lo que tengo que luchar», explicó Lovato en el mensaje de Instagram posteado el domingo.

El show en el DirecTV Arena, programado originalmente para el 24 de abril, ya había sido postergado por la cantante. «Estoy con el corazón roto por tener que hacer este anuncio hoy… Debido a cuestiones de producción tenemos que mover las fechas del South America #TellMeYouLoveMeTour», había lamentó la artista a través de un comunicado difundido por la productora del espectáculo en Argentina.

La gira de seis ciudades estaba programada para visitar Chile, Argentina, y Brasil, con fecha de inicio el 14 de noviembre. Los shows en Argentina y Brasil iban a tener a Becky G como invitada especial.