Esto se debe al cumplimiento de los vecinos del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional.
Desde la Secretaría de Salud del Municipio destacaron que en la última semana, en Campana se viene aplanando la curva de casos de Covid-19.
Sobre ello, hicieron hincapié en que se debe al acatamiento de los vecinos del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional a fin de minimizar la propagación de la enfermedad.
Desde el 8 de marzo a la fecha, se enviaron desde Campana al instituto Malbrán un total de 50 muestras de casos sospechosos de Coronavirus, de los cuales 28 fueron del Hospital Municipal San José, mientras que, otros 22 provinieron de las distintas clínicas privadas.
De ellas, tres resultaron positivos. Se trata de los casos que fallecieron y fueron oportunamente informados por el Municipio. En tanto que, 39 dieron negativos y, a la fecha, se esperan los resultados de los ocho casos sospechosos que restan.
En la última semana, no se registró ningún caso en la ciudad, y esto es por el compromiso de la comunidad campanense que está respetando la cuarentena quedándose en sus domicilios.
“Es por ello que es muy importante que los vecinos continúen respetando el aislamiento social y solo salgan de sus domicilios en casos de extrema necesidad, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias para evitar contagios”, enfatizaron desde la Secretaría de Salud del Municipio.
USO DE PROTECTORES FACIALES
A partir de un decreto firmado por el intendente Sebastián Abella, a partir de este lunes a las 00:00 será obligatorio el uso de protectores faciales o “tapabocas” para circular en la vía pública.
A los efectos de prevenir el contagio del Coronavirus, esta medida tendrán que aplicarla los vecinos al salir de sus domicilios a hacer compras, al banco, circular por la vía publica o moverse en transporte público.