Visitará los barrios San Felipe, Barrios Unidos y San Cayetano. Además de las castraciones, personal de Zoonosis estará vacunando a las mascotas y entregará veneno para roedores.


La Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud, informa el cronograma del quirófano móvil durante diciembre.

Del 5 al 7, la unidad estará en San Felipe. Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán retirar el turno correspondiente el lunes 4 en la sociedad de fomento del barrio.

Luego, del 12 al 15, el tráiler sanitario se trasladará a Barrios Unidos, donde los turnos se entregarán el lunes 11 en su sede barrial.

En tanto que del 19 al 22 visitará San Cayetano y las intervenciones se realizarán de acuerdo a los turnos que se otorgarán el lunes 18.

Allí también los vecinos también podrán vacunar a sus mascotas contra la rabia y retirar veneno para roedores.

Las castraciones son totalmente gratuitas y forman parte de las acciones que impulsa el Municipio para controlar la población animal.

Se busca así mejorar la calidad de vida de las mascotas y se reducen los riesgos de contagio de enfermedades infecciosas para las personas.

Para ello, el quirófano móvil cuenta con los instrumentos y provee las condiciones de higiene necesarias para garantizar su bienestar y realizar las operaciones de manera segura.