Es a raíz del ingreso de pacientes por accidentes y hechos de violencia, además de casos Covid. En los próximos días se inaugurarán 10 nuevas camas de complejidad media, una obra planificada para enfrentar el pico de la pandemia
En las últimas horas, la ocupación de camas críticas del hospital San José, subió luego que ingresarán una gran cantidad de pacientes por lesiones en accidentes y hechos de violencia, a lo que sumaron casos de Covid-19.
Solo en las últimas 72 horas, ingresaron al menos 8 heridos de bala y arma blanca, por hechos de violencia ocurridos en distintos sectores de la ciudad, asimismo se sumaron varios pacientes por accidentes de tránsito y por casos de Covid-19, que requirieron internación.
En los próximos días, se inaugurará una nueva ala con 10 camas, en un trabajo planificado junto a la empresa TenarisSiderca, desde hace más de un mes, con el objetivo de estar preparados para el pico de mayor demanda, previsto para agosto.
“Esta obra que se está llevando a cabo ahora, estaba planificada, y en los próximos días podremos poner en funcionamiento 10 camas de complejidad”, explicó la secretaria de Salud, la doctora Cecilia Acciardi.
“Es importante que la gente tome conciencia hoy más que nunca que hay que cuidarse, que eso es lo más importante”, resaltó.