La Subsecretaría de Transporte informa sobre que continúan los controles de transporte público de pasajeros. En este sentido, durante junio se controlaron 2.422 unidades en servicio, habiéndose labrado 249 actas de infracción.


Entre los ítems controlados por los agentes de Transporte están que la unidad respete la parada reglamentaria, que se arrime al cordón al momento del descenso y ascenso de pasajeros, la utilización de luces reglamentaria, que no se circule con las puertas abiertas, el uso del cinturón de seguridad por parte de los conductores, entre otros.

Al respecto, Claudia Guerrero, Subsecretaria de Transporte, señaló: “Constantemente estamos en la calle controlando que el transporte público funcione en las condiciones que corresponde, para contribuir a una mayor seguridad vial, lo cual es un objetivo prioritario de la gestión del Intendente, como así también para que los miles de pilarenses que se toman el colectivo todos los días para ir a trabajar o estudiar, lo hagan sabiendo que desde el Municipio nos esforzamos para que sea en las mejores condiciones posibles. También apuntamos a proteger  al personal de conducción, sobre todo controlando el uso de cinturón, son muchas horas manejando y están muy expuestos, por eso insistimos en ese punto”.

La gran mayoría de las infracciones (unas 189) se debieron a la falta de uso de cinturón de seguridad. Asimismo, también se registraron varias irregularidades en cuanto a no arrimar el colectivo al cordón, así como, en menor medida, las luces, no respetar la parada o la utilización del teléfono celular por parte del chofer

Asimismo, también se controla el parque móvil de las líneas comunales, lo cual incluye la documentación de los vehículos, el registro profesional de los choferes, que las unidades cuenten con matafuegos, y el estado técnico general de los móviles. En este sentido, se controlaron 60 unidades, habiéndose encontrado irregularidades en 37, las cuales se exigió a la empresa subsanar.

Por otro lado, en cuanto a transporte de menores, fueron controladas 26 unidades, habiéndose encontrado 20 vehículos en infracción por carecer de la habilitación correspondiente. Cabe señalar que el parque móvil de transporte de menores  existente en el Municipio está en su gran mayoría en proceso de regularización.

Finalmente, se recuerda que también durante junio se efectuaron 2.508 controles a vehículos particulares en la vía pública, habiendo sido las infracciones más recurrentes circular sin cinturón de seguridad (189 casos), sin habilitación (67), sin VTV (37) y transitar por lugar no autorizado (43), entre otras.