Un total de 2.752 alumnos de escuelas de Pilar participaron de las jornadas de concientización que están realizando las direcciones de Consumo Responsable y Formación Ambiental y de Sanidad Animal y Zoonosis.


En lo que va del año, el programa ya visitó colegios de las localidades de Del Viso, Derqui, Astolfi, Manzanares y el centro de Pilar.

El objetivo de esta iniciativa es incorporar en los niños y adolescentes el compromiso que debe asumir toda persona que decide tener un animal como compañía o mascota.

Respecto a esta campaña de tenencia responsable de mascotas en escuelas, la directora de Consumo Responsable, Ana Luz Vallejos, afirmó: “Es muy importante para formar ciudadanos activos y responsables con sus prácticas cotidianas. Llevamos casi 3.000 chicos capacitados en esta temática en el primer semestre del año y esperamos llegar a la misma cantidad en el próximo”.

Se entiende por tendencia responsable que el dueño procura una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud, vacunación, buen trato y las normas de convivencia evitando que deambule por la vía pública libremente.

Estas actividades continuarán a lo largo del año.