A través de las prácticas comunitarias, los alumnos se reunieron con representantes de los centros de jubilados para entregarles el documento de la Convención de Derechos de las Personas Mayores.
Continúa el Curso de Cuidadores Domiciliarios -impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio- y, en el marco de las prácticas comunitarias, los alumnos se reunieron con los representantes de todos los centros de jubilados de la ciudad.
La actividad se llevó a cabo teniendo en cuenta que octubre es el mes del Adulto Mayor. Allí, los alumnos hicieron entrega a cada centro del documento de la “Convención de Derechos para las personas mayores. Retos para la independencia y la autonomía”.
Estuvieron acompañando la secretaría de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, y la directora de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, María de los Ángeles Fernández, quienes coincidieron en destacar el valor de esta Convención que tiene un carácter de ley.
Las funcionarias, además, enfatizaron la importancia de que “los centros de jubilados conozcan su derecho y los puedan hacer valer”.