El presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, afirmó que confían en la aplicación de sanciones por parte de la justicia para los individuos de Derqui que fueron filmados obligando a dos caballos a participar de una cinchada, con el consabido maltrato animal que esto representa.


A pedido del intendente Ducoté, Trindade mantuvo una reunión con autoridades de distintas reparticiones policiales y municipales, con el objetivo de poner a disposición de la justicia todos los elementos necesarios para la investigación de este hecho y, a la vez, establecer pautas de trabajo para futuras situaciones similares.

“A pedido del intendente Nicolás Ducoté nos reunimos con la Policía, Policía Rural, Zoonosis y Secretaría de Seguridad para ponernos en conocimiento de los avances de la investigación sobre el caso de maltrato animal en la cinchada de caballos en Presidente Derqui”, dijo Trindade.

“Seguiremos esforzándonos para que, aquellos inadaptados que llevan a cabo estas acciones repudiables, sepan que en Pilar estas cosas no podrán volver a repetirse”.

Asimismo afirmó que: “Desde la patrulla rural comenzaron con las averiguaciones por los videos que circularon por redes sociales, se dió intervención de oficio a la fiscalía, para juntar todas las pruebas correspondientes y empezar con el caso”.

“No pararemos hasta que se sepa quiénes son los partícipes del mismo. Nicolas Ducoté no dudó ni un segundo y en menos de 24 hs estaba sobre el tema informándose al respecto y exigiendo soluciones, ya que no había ninguna denuncia, solo dichos en redes y medios de comunicación”.

Trabajaron en el caso el Jefe Distrital, Destacamento Monterrey, Patrulla rural, Dirección de Zoonosis y la Secretaria de Seguridad de Pilar.