Se trata de un nuevo lugar ve de para el esparcimiento y recreación de las familias del barrio. El intendente Abella estuvo en el lugar para constatar los avances de la obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos.
Comenzó la construcción de un espacio público en San Felipe y el intendente Sebastián Abella estuvo en el lugar para constatar los avances de la obra que cambiará rotundamente el barrio.
Estos trabajos están enmarcados dentro de un importante plan de urbanización integral del hábitat, a través de una inversión millonaria del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y llevado adelante por la Secretaría de Planeamiento y Obras del Municipio.
Sobre el parterre de la calle Andrés del Pino, actualmente, se está llevando adelante la construcción de tres plazoletas destinadas a la recreación y esparcimiento de las familias del barrio, como también la puesta en valor de la cancha de fútbol, que se convertirá en polideportivo.
Tras supervisar la creación de las veredas perimetrales con pavimento de hormigón, el jefe comunal agradeció al Gobierno nacional por “invertir en una obra de tal magnitud en San Felipe, un barrio que estuvo olvidado durante muchos años.”
“Dado la gran cantidad de infraestructura que posee el barrio -continuó- los espacios verdes escasean, fue por esto que la Secretaría de Planeamiento realizó una serie de estudios y decidió crear el espacio verde en este lugar para continuar brindándoles más servicios a los vecinos.”
La subsecretaria de Obras, Mariela Patiño, y la directora de Obras Públicas, Irene Hernández, detallaron que será un parque lineal que contará con un circuito deportivo, parquización y equipamiento urbano para niños, grandes y chicos con movilidad reducida.
Como parte de la obra, también se creó un sendero seguro que incluye veredas, refugios de colectivos y nuevas luminarias con doble farol, dos aspectos clave que brindan mayor seguridad a los vecinos que transitan por las calles del barrio.
Pero esto no es todo, claro. El Municipio también pavimentó las calles con hormigón, construyó los condones cuneta y completó en un 100% el tendido cloacal domiciliario.