La sede Pilar de la Escuela Municipal de Vóley, dependiente de la Dirección General de Deportes,  volvió con sus entrenamientos al gimnasio del tradicional Instituto Almafuerte de Pilar.


La actividad, gratuita, comenzará con dos estímulos a la semana, los martes y jueves a las 17. Es mixta y está dirigida a chicos de entre 9 y 21 con o sin experiencia en este deporte.

Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, destacó: “Durante el verano las clases no pararon y seguimos con estímulos en el microestadio y Zelaya pero a partir de marzo recomenzaron los entrenamientos en las sedes tradicionales y la del Instituto Almafuerte es una de ellas”.

Las clases estarán a cargo de los profesores Arturo Carey Andrés Ligorria, quien explicó: “El objetivo es el de siempre, seguir mostrando la actividad, que los chicos la realicen, los que tengan ganas de participar de la Liga Municipal, en un plano competitivo, que lo hagan  y el que no que siga tomando las clases”.

El reconocido y experimentado entrenador recordó: “En 2018 empezamos así y a medida que fueron creciendo, algunos chicos se quedaron en la Liga y otros se fueron a clubes para participar de la Metropolitana. El trabajo es un constante volver a empezar pero si el objetivo es ese, es una pena que se quede acá si tiene las herramientas y las posibilidades como para jugar a otro nivel”.

A partir de 2018, la Escuela Municipal de Vóley modificó su perfil hacia un costado de exclusiva formación: amplió la cantidad de sedes y se creó la Liga Municipal de Vóley, de la que toman parte todas las sedes y varios clubes de la zona.

Por estos días se están ultimando detalles para la puesta en marcha de la segunda edición de la Liga Municipal de Vóley, el certamen organizado por la Dirección General de Deportes con la coordinación de la Escuela Municipal de la disciplina.

En las últimas semanas se desarrollaron algunas reuniones para empezar a darle forma al certamen que comenzaría durante la primera quincena de abril. “Van a seguir los equipos de todas las sedes de nuestra Escuela y se sumarán nuevos equipos, incluso de municipios cercanos”, anticipó Ligorria.

Dirán presente los equipos de las sedes Pilar, Zelaya, Del Viso y Villa Astolfi, los clubes Presidente Derqui, Unión de Derqui y Sinergia de Pilar y se incorporarán Manzone y el Capilla Racing Club.

“No todos los clubes tienen todas las categorías pero lo más importantes que los chicos jueguen, tengan su primer contacto con la competencia”, precisó el DT, quien subrayó que a partir de este 2019 se extirará el rango etario y cada categoría (el año pasado fueron Sub 17 y 19 en ambas ramas) tendrá jugadores de tres años. En paralelo continuarán los encuentros de Mini y Sub 13 para darle actividad a los más chiquitos.

La sede Pilar de la Escuela Municipal de Vóley funciona en el gimnasio del Instituto Almafuerte (Yrigoyen 890) de Pilar, son mixtas, para chicos de 9 a 21 años. Los interesados deben acercarse allí en los días y horarios de entrenamiento o pueden recabar más información en el microestadio “Rusticucci”, de lunes a viernes de 8 a 15, cuyo teléfono es el (0230)-4277364.