El programa Crianza en Red, que tiene por objetivo brindar herramientas a las familias que deriven en la mejora de los parámetros de crianza, tuvo el cierre de su primera etapa, con un balance positivo.


Al respecto, la Directora General de Servicios Sociales de Pilar, Mirta Miño, señaló: «Hacemos una evaluación muy positiva de esta primera parte del año, por lo que pensamos en ampliar este dispositivo. Se realizó un cierre en términos de evaluación de cada uno de los integrantes de los equipos técnicos, y de los participantes, las mamás estaban muy satisfechas, tienen un nivel de interés y compromiso muy grande, lo cual nos pone muy contentos”.

El programa es impulsado por la Dirección General de Servicios Sociales de Pilar en sus distintas áreas, en conjunto con la Secretaría de Salud a través del Centro de Atención Primaria de la Salud de Villa Verde, la Fundación Pibes, la Fundación Sahdes y la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias, en donde tienen lugar los encuentros, de carácter semanal.

El proyecto de Crianza en Red es anual, y tras el cierre de esta primera etapa, se retomará en agosto, profundizando los contenidos de los talleres. Empezaron con el programa quince familias de Peruzzotti y Villa Verde, a las que se sumaron luego otras tres, que han sido seleccionadas por tener niños pequeños en situación de vulnerabilidad. Durante los talleres se realiza un trabajo articulado con las madres (o padres, tutores) y los niños, a partir de talleres lúdicos, que son dictados por referentes de las áreas e instituciones que participan, como Niñez o Prevención de Adicciones, abordando distintos ejes que hacen a la crianza, como también nutrición, lactancia o salud.