El renovado espacio público se convirtió en escenario de esta importante fecha reuniendo a estudiantes y familias, que disfrutaron de múltiples actividades culturales, deportivas y educativas organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio. Elisa Abella acompañó la jornada y destacó la importancia de volver a realizar estos eventos tan tradicionales y esperados. 


En la nueva Costanera, cientos de jóvenes y familias vivieron este martes una tarde a puro entretenimiento y diversión en un evento organizado por el Municipio para celebrar el Día de la Primavera y del Estudiante.

Durante la colorida jornada, coordinada por las distintas direcciones de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, se presentaron bandas locales en vivo de distintos estilos, juegos recreativos y deportivos como así grandes sorteos, entre otras actividades para toda la familia.

Allí también se desarrolló la Expo Joven con la finalidad que todos los estudiantes de los últimos años de secundaria puedan informarse y conocer las opciones universitarias y terciarias que ofrece la ciudad de cara a su futuro.

En el evento “Primavera junto al río”, también hubo un espacio destinado a expositores locales, de distintas disciplinas, que demostraron sus obras artísticas y producciones.

“Desde el Municipio generamos estos eventos para que nuestros jóvenes y sus familias disfruten de muchas actividades en un ambiente tranquilo y divertido en este espacio totalmente renovado para los campanenses”, resaltó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien participó de los festejos y compartió algunas actividades con los chicos.

“Recuperar estos espacios era una cuota pendiente que teníamos y, después de tanto trabajo, ver a tantos jóvenes y familias disfrutarlo en esta fecha tan especial, es una gran satisfacción”, sostuvo recordando que históricamente este día se celebraba en el Campito de Siderca.

Para finalizar, Elisa Abella destacó y agradeció todo el trabajo realizado por el personal municipal de las distintas secretarías para que este gran evento “se convierta en un verdadero éxito”.