El nuevo edificio se está construyendo en el terreno donde funciona el destacamento de Caballería. “Hay una fuerte decisión política para que, en sectores vulnerables, los jóvenes y niños puedan acceder a la educación de la mejor manera”, enfatizó el Intendente.

 


El Municipio comenzó la construcción de un nuevo edificio educativo que será destinado al funcionamiento de la Escuela Secundaria Nº 14 del barrio Lubo.

Por tal motivo, el intendente Sebastián Abella se acercó este viernes al lugar donde actualmente funciona el destacamento de Caballería, el cual será reubicado para constatar los trabajos que allí se están llevando a cabo a través de fondos de Nación y Provincia.

Esta nueva institución educativa contará con 12 amplios salones, incluyendo preceptoría, dirección y patio cerrado, que les permitirá a los alumnos de 1º a 6º año tener su espacio propio e independizarse de las escuelas primarias Nº 20 y Nº 29 donde actualmente acuden a estudiar.

Acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; y la directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti, el jefe comunal supervisó los trabajos y celebró el inicio de la construcción.

Además, enfatizó que “estamos trabajando mucho para que esta escuela deje de ser un proyecto y se convierta en una realidad. Hay una fuerte decisión política para que, en sectores vulnerables, los jóvenes y niños puedan acceder a la educación de la mejor manera”.

“Este es un barrio donde el Estado está presente colaborando en su crecimiento y desarrollo y debe continuar trabajando para resolver falencias y mejorar su infraestructura. Para ello, llevamos a cabo varias acciones”, ponderó Abella ante los medios de comunicación locales.

Y resaltó que el emplazamiento de la escuela en ese lugar es “estratégico” ya que “generará sentido de pertenencia a los vecinos de la zona, reflejando el acompañamiento continuo del Municipio”.