En el salón Blanco del HCD, participaron referentes de 22 municipios y entidades. Se abordaron temas vinculados a los controles en vehículos que transportan alimentos.


En el salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante de Campana, se realizó una importante Jornada Taller para auditores bromatológicos.

La actividad, que fue organizada entre la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, contó con un centenar de asistentes.

Participaron directivos e inspectores de distintos partidos como Exaltación de la Cruz, José C. Paz, Vicente López, Pergamino, Suipacha, Capitán Sarmiento, San Pedro, INTA, Escobar y Pergamino, entre otros.

“Durante la jornada, se abordaron temas relacionados a las auditorias municipales que se realizan en los vehículos que transportan mercadería”, señaló Gonzalo Brutti, director de Bromatología y Zoonosis del Municipio.

Y explicó que se trata de los transportes que abastecen los comercios locales y los establecimientos que venden dicha mercadería como los restaurantes y afines.

En otro orden, se trabajó sobre las gestiones que el Municipio realiza para la confección de un convenio con la Comisión de Vinculación Interministerial (conformada por Ministerio de Agroindustrias y Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires).

El propósito del mismo es aplicar el Código Alimentario Argentino en la ciudad, lo que lograría un mejor control de la inocuidad de los alimentos en el municipio.

Acompañando a los presentes también participaron en representación de Campana, el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, y la directora de Producción, Sandra Gotelli.

Además, estuvieron Jorge Taylor del Ministerio de Agroindustria, y Valeria Ontiveros, Coordinadora Alimentos Ministerio de Salud.