El subsecretario de Medioambiente del Municipio, Guillermo De Luca, participó del encuentro que buscó formular e implementar políticas y proyectos que garanticen el cumplimiento de normas ambientales y desarrollo sostenible.


Campana participó de la Mesa Ambiental Bonaerense junto a referentes de los 135 municipios, profesionales y técnicos.

En representación de la ciudad, estuvo presente el subsecretario de Medioambiente, Guillermo De Luca.

Impulsada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) dicha Mesa tuvo como propósito formular e implementar políticas, programas y proyectos que garanticen el cumplimiento de las normas ambientales y el desarrollo sostenible a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Provincia.

La jornada, realizada días atrás en la Universidad Católica Argentina, contó con la presencia de destacadas autoridades de la Provincia.

Participaron los subsecretarios de Fiscalización, Manuel Frávega; y de Desarrollo Sostenible, Martín Boccacci; quienes hicieron una presentación general y expusieron la nueva estructura del organismo ambiental, destacando la necesidad de potenciar el trabajo sinérgico entre todas las áreas. Además, estuvo el director ejecutivo de la OPDS, Rodrigo Aybar.

El Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, el mapa de disponibilidad hídrica y desarrollo integral sustentable (planificación y desarrollo) fueron parte de la exposición de diversos oradores.

Luego, De Luca participó de una serie de mesas de trabajo. En ella, se dialogó sobre áreas naturales protegidas, recursos naturales, ordenamiento ambiental territorial y fiscalización sobre industrias, entre otras temáticas.

Tras su participación en esta jornada, el funcionario destacó que “este tipo de encuentros resulta fructífero dado que se trata de un espacio importante para coordinar acciones que apunten a la sustentabilidad”.

“La cuestión ambiental también ocupa un rol prioritario en nuestra agenda. Por eso, junto a la OPDS, estaremos organizando en Campana, en el mes de junio, una mesa de trabajo territorial para ver la problemática del ambiente en el Municipio”, completó De Luca.