“Con la adhesión a esta acertada medida impulsada por nuestra gobernadora María Eugenia Vidal estamos cuidando aún más los fondos públicos, que son de todos los vecinos”, señaló el intendente Abella al rubricar el acuerdo, que ahora deberá ser convalidado por el HCD.
Sebastián Abella firmó hoy el decreto por el que el Municipio de Campana adhiere Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal.
“Con la adhesión a esta acertada medida impulsada por nuestra gobernadora María Eugenia Vidal estamos cuidando aún más los fondos públicos, que son de todos los vecinos”, señaló el jefe comunal al rubricar el acuerdo, que deberá ser convalidado por el Concejo Deliberante a lo largo de este año.
“El intendente que me suceda, por ejemplo, no se encontrará con un Municipio con medidas que compliquen su gestión ya no se podrán incrementar los gastos corrientes en lo que respecta a la designación de personal y renegociación de contratos en el último semestre de mandato”, expresó Abella.
Y destacó que “en Campana estamos alineados con la Provincia de Buenos Aires en cuanto al cuidado del dinero de todos los vecinos y por eso es que tomé la decisión de adherir al pacto, comprometiéndome a llevar adelante una administración austera”.
Con la adhesión al Régimen, el Municipio podrá acceder a endeudamiento para ejecutar obras públicas y también recibir asistencia financiera directa de la Provincia en caso de situaciones excepcionales como, por ejemplo, ante alguna inclemencia climática.
El pacto, además, imposibilita a los municipios incrementar la planta de personal por encima del crecimiento de la población y le exige mantener el gasto por debajo de la inflación.