Defensa Civil, en conjunto con la subsecretaría de Gestión Territorial Región 2 y la Cooperativa El Rocío, se encuentran realizando tareas de limpieza de los arroyos Garín y Miriñay.


Las obras de limpieza del cauce y desmalezado de la vera, se suman al segundo censo poblacional en zonas de riesgo que se realiza dentro del Plan de Mejora Continua del Sistema de Alerta Temprana.

Al respecto, el Director de Defensa Civil, Gastón Monsalvo expresó: «Los trabajos que estamos realizando en todos los arroyos y ríos del partido van a permitir mejorar la circulación de los cursos de agua y así disminuir el impacto de las crecidas provocadas por las lluvias».

El primer censo de este tipo se realizó el año pasado, estableciendo el primer registro propio del municipio en zonas con alto índice de riesgo meteorológico. La Secretaria de Seguridad cuenta así con un registro digital que permite asistir o brindar rescate de forma rápida y precisa a quienes más lo necesitan ante eventos climáticos de magnitud.