Se invierte un monto superior a los $15 millones para dotarlo de más y mejores servicios. El gobernador Urtubey recorrió las obras que se ejecutan en este centro médico de alta complejidad, referente en especialidades de endocrinología, diabetes y cirugía tiroidea.


El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió las obras que se ejecutan en el hospital Arturo Oñativia con la construcción de un quirófano híbrido y la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva.

El nuevo quirófano se plantea como una ampliación del actual bloque quirúrgico y permitirá un mejor estudio de la patología diabética, colocación de stent, embolización de tumores y  tratamiento de la placenta acreta para disminuir la mortalidad materno infantil. En este caso la inversión provincial es de $5.400.000,

Paralelamente se realizan obras para la nueva Unidad de Terapia Intensiva con inversión de casi 10 millones de pesos. Permitirá contar con 12 camas en boxes individuales, incluyendo uno para paciente aislado y otro para paciente de Unidad Coronaria, conforme normativa vigente. Permitirá disminuir cuantiosas erogaciones económicas realizadas por el hospital al tener que derivar a pacientes a Terapias Intensivas Privadas por falta de espacio.

El hospital Oñativia, especializado en endocrinología, diabetes, obesidad y metabolismo, es un referente a nivel regional, por lo que diariamente recibe a más de 300 pacientes procedentes no sólo de la provincia sino también de otros lugares de Argentina y países limítrofes:

Acompañaron al Gobernador; el gerente general del Hospital Marcelo Nallar; los ministros de Salud Pública Roque Mascarello y de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; el presidente del Foro de Intendentes Mario Cuenca; autoridades de la cartera sanitaria y del nosocomio.

La recorrida se realizó luego de la inauguración en el mismo hospital del nuevo Centro  Ambulatorio.