Serán 5.700 los alumnos de primer año de los Institutos de Educación Superior de gestión estatal y privada de nuestra provincia que formarán parte del examen, este jueves 19 de abril, a partir de las 18.30.


Mañana jueves 19, desde las 18.30, 5.700 estudiantes de primer año de los institutos de Educación Superior de Formación Docente de gestión estatal y privada de Mendoza participarán del Operativo de Evaluación Diagnóstica Censal. Tiene como objetivo examinar el nivel de desarrollo de las capacidades de comprensión lectora, resolución de problemas y aspectos relacionados con la elección de la carrera docente, a través de la técnica de múltiple choice.

Los alumnos aspirantes a la Beca Compromiso Docente que fueron evaluados el pasado 12 de abril no deberán rendir este examen censal y diagnóstico, a desarrollarse mañana.

La instancia se lleva a cabo al considerar, entre otros aspectos, que la evaluación de los sistemas educativos internacional, nacional y provincial se orientan a instalar la cultura de la evaluación como procedimiento continuo de la mejora para garantizar la calidad educativa en todo el territorio de Mendoza y de nuestro país.

La evaluación de los aprendizajes propicia la equidad de la educación para todos los estudiantes, debido a que iguala las oportunidades de acceso a otros niveles académicos y colabora con el desarrollo de las capacidades que contribuyen a la inserción laboral.