El municipio, a través de la Secretaria de Seguridad, continúa con el programa de Recuperación de Espacios Públicos mediante la recolección de vehículos abandonados en diversos puntos del partido.


Respecto a estos operativos, el titular de Seguridad de Pilar, señaló: “Esta iniciativa surgió a partir de un relevamiento que realizó el Centro de Operaciones Municipales (COM), a través del cual se registró una gran cantidad de autos abandonados, incendiados o desarmados en la vía pública. Y estamos muy conformes porque está dando muy buenos resultados”.

Durante el mes de junio, el cronograma es el siguiente:

3-4-5  Manuel Alberti

6-7-8 Astolfi

10-11-12 Derqui, Manzone

13-14-15 Del Viso y La Lonja

17-18-19 Champagnat

20-21-22 Villa Rosa – Zelaya

24-25-26 Lagomarsino

27-28-29 San Francisco, Manzanares y Fátima

El objetivo de estos operativos es, por un lado, evitar los focos de incendios, de enfermedades por medio de la presencia de roedores  y de hechos de vandalismo y, por otro, recuperar lugares para que el vecino cuente con espacios verdes.

El procedimiento comienza cuando se intima a los dueños de los automóviles en infracción para que los remuevan del espacio común. En caso de que el vecino no cuente con los recursos para trasladarlo a un espacio privado, se lo asiste remolcándolo al lugar que se indique.

Cuando los autos no son reconocidos o por su propietario, luego del plazo legal, se procede a trasladarlo al Depósito Municipal para su posterior compactación.

Para realizar un reclamo puede llamar al 147, o al  0230 – 4276910 INT. 8477