La construcción del Jardín de Infantes Nº 945 de Solares del Norte, en Lagomarsino, está avanzada en alrededor de un 70 por ciento, y quedará inaugurado en los próximos meses. El establecimiento permitirá sumar 180 nuevas vacantes al nivel inicial.


Al respecto, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, señaló: “Este jardín posibilitará 180 nuevas vacantes para la comunidad de Solares del Norte. Es una inversión de Nación, que llegó gracias a la gestión del intendente Ducoté, y que se repetirá en Derqui, donde estamos comenzando la construcción de un nuevo edificio. A casi 4 años de gestión, seguimos generando vacantes en el nivel inicial con la meta de incluir a más niñas y niños en el sistema escolar, garantizando sus derechos”.
Este nuevo jardín está ubicado sobre la calle Egipto, entre Uruguay y Brasil. Ocupa toda la cuadra de Egipto, en la esquina de la plaza del barrio. Con más de 400 metros cuadrados de superficie, contará con tres salas, salón de usos múltiples, cocina, depósito y sala de gobierno.
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, dijo: «La inversión en obras para el nivel inicial fue desde el inicio de gestión un compromiso que estamos cumpliendo con la apertura de 7 nuevos Jardines de Infantes y más de 10 obras de ampliación. Este Jardín nuevo ser{a el octavo en Pilar y el tercero para los vecinos de Del Viso y Lagomarsino».
Cabe recordar que en abril del año pasado ya se inauguró un jardín de infantes en Solares del Norte, el 943.
Paralelamente, se está iniciando la construcción de un nuevo jardín en Presidente Derqui, en Alfaro y Perú, un amplio establecimiento que contará con seis salas.
En lo que va de esta gestión, ya se inauguraron siete jardines de infantes, siendo el último el 944 de Villa Astolfi, que abrió sus puertas el mes pasado.