El intendente interino, Miguel Gamboa, junto con el Presidente del HCD, Gustavo Trindade, la Secretaria General, Lucía Ravina y el Director de Cultura, Julio Zapata se reunieron con los representantes de los Centros Tradicionalistas de Pilar para diagramar y congeniar lo que serán los festejos y el desfile que se realizará en honor a la firma del Tratado del Pilar que se realizará el 23 de febrero.
Al respecto, Gamboa remarcó: «Para nosotros y para nuestro intendente es muy importante darle un apoyo a los centros tradicionalistas porque forman parte de nuestro acerbo cultural y nuestra identidad pilarense. El año que viene celebraremos los 200 años de la firma del tratado, algo muy importante para toda nuestra comunidad».
En este sentido, Trindade destacó: «Nos encontramos con este tiempo prudencial con los paisanos y la Federación porque creemos que hay que darle la importancia que tiene a esta fiesta. Trabajamos en conjunto para poder fortalecer nuestras tradiciones y nuestro vínculo con los gauchos de Pilar».
También habrá diferentes espectáculos artísticos y distintas presentaciones de música y baile que darán el broche de oro a estos festejos, que recuerdan la unión de los pueblos y la conformación del federalismo de nuestro país.