El Municipio de Zárate realizó el proceso de apertura de sobres para nuevas licitaciones públicas para obras que se ejecutarán en la ciudad.


El acto licitatorio contó con la presencia de funcionarios de las secretarías de Hacienda, Desarrollo Territorial e Infraestructura, Servicios Públicos y representantes de las empresas oferentes.

Por un lado, se llevó a cabo la apertura de sobres para seleccionar una empresa que ejecute la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en el barrio 6 de agosto de Zárate, financiado por la Municipalidad, con fondos provenientes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Con el objetivo de igualar oportunidades para la primera infancia, se prevé la construcción de un espacio que brinde servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive.

Por otro lado, también tuvo lugar la apertura de licitación para la realización de la obra de desagües pluviales y red cloacal en el barrio 6 de agosto, que será financiada por la Municipalidad, con fondos provenientes del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. Esta licitación tiene por finalidad la ejecución del desagüe pluvial y red secundaria cloacal en el barrio 6 de agosto.