El rediseño de los programas inclusivos de Nación “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja” fue presentado por funcionarios locales en el CIC del barrio Lubo ante beneficiarios locales.


La Dirección de Inclusión Social del Municipio –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- anunció el rediseño de los programas sociales “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja” que se fusionarán en “Hacemos Futuro”.

 

Este nuevo plan social, que tendrá como foco que sus beneficiarios terminen sus estudios, fue anunciado en el CIC del barrio Lubo por la directora de Inclusión Social, Valeria Barbieri, ante los beneficiarios locales, a quienes se les explicaron los nuevos lineamientos.

El programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se reformuló para que los titulares cuenten con mejores herramientas para formarse en oficios y terminar sus estudios.

“Hacemos Futuro” busca empoderar a las personas en situación de vulnerabilidad social, promoviendo su progresiva autonomía económica y potenciando sus posibilidades de inserción laboral e integración social.

Al respecto, Barbieri enfatizó que “la educación y el trabajo son los dos pilares básicos para salir de la pobreza y este programa inclusivo va en esa línea.”

Además, la funcionaria destacó que los 315 beneficiarios de Campana tendrán más oportunidades para capacitarse, mejorar su calidad de vida y la de sus familias.