El Municipio ofrece recorridos guiados para escuelas estatales y privadas por los edificios que son sede del gobierno.


 

San Fernando continúa organizando actividades educativas para los alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito, para brindar un valor extra a la formación de los estudiantes. Los establecimientos municipales y el patrimonio histórico del distrito están a disposición de los colegios que deseen conocerlos y participar del ciclo de charlas informativas sobre el funcionamiento del Municipio.

En esta oportunidad,alumnosde 2do año del Colegio Winter Garden visitaron las dependencias municipales y fueron recibidos porfuncionarios de cada área. El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, acompañó a los chicos en la visita al Centro de Operaciones y explicó: “Nos visitaron los chicos de 2do año del Winter Garden, han recorrido las instalaciones del centro y el anexo. Les explicamos cómo funcionan las cámaras, las actividades se realizan en este espacio, aprenden de tecnología y ven cómo funciona la seguridad en el Municipio”.

“Los estudiantes hicieron preguntas de índole tecnológica y sobre todo les interesaba saber si se monitoreaba la salida del colegio. Le explicamos que visualizamos todo el distrito, cómo interactuamos con la policía y las características de los planes de emergencia. Hoy en día la tecnología para los chicos es fundamental, en el centro de monitoreo justamente ven cómo se aplicaeso y a dónde se destina el esfuerzo que se hacen sus padres con el pago de sus tasas”.

La visita guiada incluyó la Plaza Mitre, el Honorable Concejo Deliberante y el Centro de Operaciones (COSF).

Acerca de la importancia de participar de las visitas por el casco histórico de la ciudad, el integrante del Área de Turismo, Franco Ferreira señaló: “Recorrimos el centro de San Fernando contándoles la historia del distrito, visitamos el HCD, donde nos recibieron los concejales y su presidente, Santiago Aparicio, y finalmente terminamos en el Centro del Monitoreo”.

“Los chicos se sorprendieron de la cantidad de cámaras que tiene el Municipio y notaron que se está trabajando mucho en seguridad”, agregó.

Marcos, uno de los estudiantes del Winter Garden, destacó la experiencia: “La visita estuvo muy buena, no conocía cómo era el funcionamiento de muchas dependencias municipales. Lo que más me llamó la atención fue el funcionamiento de las cámaras de seguridad y cómo hacen el seguimiento en los distintos barrios”.

Otra alumna, Luján, sostuvo: “Está buenísimo que se organicen estas visitas, me gustó conocer un poco la historia de la ciudad, el funcionamiento del Concejo Deliberante y cómo se ven las cámaras que están cerca del colegio”.

Durante la visita a los distintos espacios y establecimientos municipales, los alumnos fueron acompañados por guías del área de Turismo, quienes los introdujeron en la historia del distrito y la importancia del patrimonio histórico.