En el marco de las tareas que realiza el municipio para mejorar el entorno de los barrios, la subsecretaría de Gestión Territorial III informó a los vecinos el cronograma de recolección de poda, chatarra, escombros y limpieza, programado para el mes de febrero. El mismo se podrán en marcha en Zelaya, Villa Rosa, Champagnat, San Francisco, Fátima y Manzanares.
Al respecto, el subsecretario de Gestión Territorial 3, Juan Manuel Moraco, explicó: “Como hacemos todos los meses, el cronograma se genera de acuerdo a la demanda de los vecinos, que se acercan a las delegaciones respectivas o se comunican al 147. Y a eso le agregamos el trabajo diario, que se sigue realizando en todos los barrios y con el mismo objetivo”.
De acuerdo a lo agendado, durante los primeros días del mes, el operativo pasó por los barrios Villa Alpina I, El Porvenir, Solares del Pilar, Cerámica, Santa Isabel, La Loma y El Gasoducto, en tanto durante la jornada de hoy se trabajará en los barrios Pellegrini I y Fábrica Militar.
Durante el miércoles 6 el operativo de recolección estará en Pellegrini II, Las Quebradas y Los Grillos, mientras que el jueves 7 llegará a Pellegrini III, Las Colinas y La Comercial. Las labores de la semana culminarán el viernes 8 en el barrio Luchetti y el centro de Villa Rosa.
La semana que viene se abrirá el lunes 11 en los barrios El Manzanar y Parque Villa Rosa, el martes 12 continuará en San Antonio y Boggio para luego abocarse, el miércoles 13 , a los barrios Grosso y El Escondrijo. El jueves 15 y el viernes 16 serán jornadas dedicadas al barrio Agustoni.
La agenda prevé que el lunes 18 los equipos de trabajo estarán en el centro de Villa Rosa y el barrio El Triangulito, el martes 19 proseguirá en Las Margaritas y Lomas de Villa Rosa (La Lata), ya en miércoles 20 el trabajo será en los barrios Dos Rutas y Parque Dos Rutas, el jueves 21 en Las Nazarenas y Los Mirasoles, mientras que el viernes 22 en los barrios San Jorge, El Manantial y Luchetti de Villa Rosa.
También habrá actividad durante la última semana de febrero. El lunes 25 la recolección se efectivizará en los barrios San José, Loma Linda y Luchetti de Villa Rosa, en tanto el miércoles 28 llegará a Luchetti de Manzanares y Altos de Manzanares. El miércoles 27 las tareas continuarán en Luchetti de Manzanares y se agregarán los barrios Santa Rita y Santa Marta, en tanto el jueves 28 el trabajo mensual finalizará en el centro de Villa Rosa y el barrio 9 de Julio.
“Más allá del cronograma se realizan tareas similares en zonas no incluidas dentro de esta agenda, que van corrigiendo situaciones puntuales que muchas veces nos llegan a partir de los reclamos de los vecinos”, finalizó Moraco.