Entre otros temas, el Intendente y el director General de Cultura y Educación bonaerense conversaron sobre las prioridades para el año entrante. Además, participaron del evento ABC Maestros en el teatro Pedro Barbero.
El intendente Sebastián Abella recibió este sábado la visita del director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, para conversar sobre las obras de infraestructura escolar que ejecutará el Municipio en 2019.
El jefe comunal recibió al funcionario provincial en su despacho acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y valoró como «muy positiva» la reunión dado que se pudo dialogar sobre las prioridades en materia educativa para el ciclo lectivo 2019.
«Es un gusto recibir a Gabriel en Campana. Pudimos conversar y debatir sobre los logros y desafíos de la educación», comentó Abella respecto al encuentro.
Sánchez Zinny estuvo en Campana con motivo de participar del evento ABC Maestros que tuvo lugar en el Teatro Pedro Barbero del que participaron consejeros escolares, docentes, directores, inspectores, coordinadores de Políticas Socioeducativas y secretarios de Asuntos Docentes de las Regiones X, XI y XII.
La autoridad provincial dio inicio al evento con un balance de año y los proyectos previstos para el 2019, que continuaron con unas palabras del Intendente.
En el encuentro, que también contó con la participación de la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, Nelda García; la directora de Educación, Milva López Pereyra; y la inspectora Jefe Distrital, Silvia López, hubo un panel compuesto por oradores expertos y profesionales en la materia que expuso el trabajo realizado durante esta gestión y, en particular, de este año.
Entre los hitos de este período se destacó la baja de un 47% de las licencias de docentes y auxiliares en julio 2018 en relación a julio 2017; la implementación de la prueba piloto de jubilación digital que se aplicará para toda la Provincia en abril 2019 para que nadie más tenga que tramitar su jubilación en La Plata; la despapelización del Ministerio; proyecto de aplicación para actos públicos digitales; y la nominalización del 85 % de los 4.700.000 alumnos, a través del programa “Mis Alumnos”.
También se hizo hincapié en el proyecto de toma de asistencia, carga de notas y boletín digital; la vinculación de “Mis Alumnos” con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el boleto estudiantil para la agilización de estos trámites; la recuperación de 3.000 alumnos a la escuela con el programa Asistiré; y la inversión récord en arreglos de escuelas, entre otros grandes logros.
En ese sentido, Sánchez Zinny, destacó la labor del jefe comunal y aseguró que «en Campana hay un Intendente que trabaja con vocación en búsqueda de seguir mejorando la calidad educativa».