El Intendente recorrió nuevamente la obra cuya primera etapa se encuentra próxima a finalizar, mientras la segunda avanza a buen ritmo.
El intendente Sebastián Abella visitó este miércoles las obras de la nueva Costanera donde se mostró satisfecho por su avance y compartió su ansiedad por verla terminada “porque los vecinos se merecen un espacio verde para disfrutar”.
En contacto con los medios de comunicación, el jefe comunal sostuvo también que, si bien los trabajos están en pleno desarrollo con la primera etapa a punto de culminar mientras que la segunda avanza a buen ritmo, “la nueva Costanera ya tiene color y se visualiza su diseño”.
Y confió que al igual que todos los campanenses, está ansioso de finalizar su construcción lo antes posible “porque los vecinos se merecen un espacio verde para disfrutar y lo tendrán en poco tiempo.”
Acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y el concejal Luis Gómez, Abella también mencionó que la construcción de la nueva calle tiene un valor extra porque se utilizan los adoquines que fueron retirados de la avenida Rocca, preservando así el patrimonio de la ciudad.
DETALLES DE LA OBRA
La primera etapa implicó la pavimentación con hormigón de la calle desde Colón hasta la vieja estación del ferrocarril, y ahora se avanza en la construcción de la vereda, iluminación y parquización.
Mientras que, la segunda, incluye la extensión del camino hasta el muelle de pescadores como también la colocación de un cerco de protección entre las vías del ferrocarril y el espacio público, parquización, reparación de las luminarias y los bancos existentes, y nuevo alumbrado público.
De igual manera, se realizarán senderos peatonales de recorrido, un sector de mesas con bancos, la puesta en valor la baranda que divide el espacio público del rio, la colocación de equipamiento como cestos de basura y trabajos de pintura.
El secretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli, en tanto, explicó que el proyecto tiene como principal objetivo liberar el mayor espacio verde posible al lado del río.
“Para ello hicimos una calle de tránsito liviano con hormigón y adoquines, para que pueda circular el camión de residuos y los bomberos voluntarios”, agregó Agostinelli, quien además indicó que tendrá un solo lado de circulación para facilitar el acceso de los vecinos y se dispondrán espacios exclusivos para el estacionamiento.
Y la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño, informó que el Municipio avanza con el diseño de proyectos para recuperar el edificio de la vieja estación de trenes y el tablestacado del río.