Fue en el marco del acto por el Día de la Policía Bonaerense realizado en la cancha de Villa Dálmine y en el que también se reconocieron a otros policías.
El intendente Sebastián Abella reconoció al efectivo de la Policía Local, Sergio Alberto Duarte, que fue atropellado por delincuentes, en el marco del Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que se celebra cada 13 de diciembre y en el que también se distinguieron a otros agentes.
El acto se llevó a cabo en la cancha de Villa Dálmine con la presencia del director General de Planificación y Control Operativo del Municipio, Nerio Nogueira; el superintendente Región Amba Norte, comisario general Sergio Pérez; y el Jefe Departamental de Seguridad Zarate Campana, comisario Mayor Carlos Fritz, entre otras autoridades de las fuerzas policiales.
Abella le otorgó una placa a Duarte como reconocimiento a su labor y su compromiso de velar por la seguridad de los vecinos de la ciudad.
El efectivo, de 29 años, resultó gravemente herido luego de ser atropellado por motochorros, quienes huían tras haber cometido un robo en la Autovía 6.
También fueron reconocidos otros miembros de las fuerzas policiales que se destacaron en actos de servicio.
Al brindar unas breves palabras, el jefe comunal agradeció a los efectivos el trabajo que llevan día a día “por la seguridad de los campanenses, arriesgando sus vidas” a la vez que los instó a “seguir trabajando con valor, poniéndose a disposición de los vecinos”.
Hacia el final, el intendente Abella recibió una placa de reconocimiento mientras que Nogueira recibió una distinción por el apoyo y la colaboración que brindan a la policía para fortalecer el trabajo policial en la ciudad.