Durante el acto, realizado en Campana, también estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, y su par de Justicia, Gustavo Ferrari.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó hoy en Campana la destrucción de 30.000 armas de fuego decomisadas en diferentes operativos durante un acto del que participó el intendente Sebastián Abella.
«El delito con armas es el peor que podemos vivir los argentinos, el más brutal, el que saca vidas, el que genera miedo en la sociedad, y el que genera más idea impunidad por parte del que la usa», sostuvo Bullrich en la planta de Tenaris Siderca.
La ministra estuvo acompañada por su par de Justicia, Germán Garavano; por el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.
Ritondo señaló que «sacar las armas de la calle es muy importante» y detalló que «hoy se secuestran 80 armas por día, de curso ilegal» lo que «es una demostración más del trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y sus ministerios».
Por su parte, Garavano destacó que «esta es la resultante del trabajo conjunto de los ministerios de Seguridad de Nación y Provincia, que están llevando adelante una lucha contra el delito muy fuerte, y especialmente contra el delito violento, aquel que involucra el uso de armas de fuego».
Ese tipo de delito, postuló Garavano, «es algo que cada vez tenemos que restringir más en nuestra sociedad» al tiempo que planteó como «muy importante que todos juntos podamos trabajar para reducir los niveles de inseguridad y poder sacar las armas, que generan tanto daño».
Asimismo, anunció que «mañana estamos trabajando con las víctimas, reglamentando la Ley de Víctimas, que es también un avance enorme, porque lamentablemente acá llega el final de la historia, y lo que hay que hacer es, con esas personas que sufren el delito, poder acompañarlas hasta que los delitos sean menores».