Un total de 11 familias adquirieron sus escrituras definitivas y otras 34 las firmaron luego de tramitarlas de forma gratuita a través del Municipio. “Estas escrituras se iniciaron en nuestra gestión y ya las estamos entregando”, resaltaron desde el Municipio.
El intendente Sebastián Abella y el escribano General de Gobierno de la Provincia, Marcos Rospide, encabezaron la primera entrega de escrituras del año.
Con alegría, once familias obtuvieron sus escrituras definitivas y otras 34 las firmaron, durante un acto realizado en el salón Ronald Nash que contó con la presencia de la escribana Karina Siri.
Para iniciar el acto, el escribano General de Gobierno comentó a los presentes: “Ustedes están recibiendo un papel que significa mucho: el derecho a la propiedad. El Estado hoy los está reconociendo como dueños de sus casas. Obteniendo esta escritura saben que también tienen algo para dejarles el día de mañana a sus hijos y nietos”.
El funcionario subrayó el importante trabajo realizado entre la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de Campana que las tramitan de forma gratuita.
“Desde La Plata estamos trabajando mucho para toda la Provincia. La gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió que demos respuesta a cada una de las necesidades de los bonaerenses”, agregó.
En 2017, de hecho, se realizaron en los 135 municipio un total de 22.000 firmas y se entregaron más de 30.000 escrituras. “Esto confirma que con decisión política las cosas se logran”, cerró Rospide.
Tras las palabras de Rospide, el intendente Abella enfatizó que “me enorgullece continuar trabajando codo a codo con el gobierno provincial para brindarle soluciones efectivas a nuestros vecinos”.
Y agregó que “había un descreimiento de parte de los vecinos ya que en otras oportunidades han encajonado sus expedientes. Por eso, nos alegra que hoy, con solo dos años de gestión, ustedes reciban su título de la propiedad”.
Finalmente, invitó a los beneficiarios a compartir este tipo de acciones encaradas desde el Municipio: “Esperamos puedan comunicar que hay una gestión municipal comprometida. Que inicia un trámite y lo termina”.
Por su parte, el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras, mencionó que “la noticia más importante es que se iniciaron dentro de nuestra gestión y ya estamos entregándolas”.
En este sentido, el funcionario destacó también la agilización de los trámites y la rapidez en las entregas: “Cuando asumimos nos encontramos con trámites de entre 15 y 20 años. Nos propusimos reordenar esa situación y, durante el 2017, 400 familias obtuvieron sus escrituras”.
Por último, informó que desde su Secretaría se está iniciando un cronograma de visitas a cada una de las sociedades de fomento donde los vecinos podrán asesorarse.
También participaron del acto, la Directora General de Gestión de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social, Luciana Puglisi; la subdirectora de Banco de Tierras, Andrea Ibar, y los concejales del bloque Cambiemos, Marina Casaretto y Luis Gómez.