La Secretaría de Educación del municipio informó que a partir del pasado lunes 16 de enero, los alumnos matriculados pudieron tomar la primera clase de la oferta virtual de Escuelas Municipales.
De esta manera, cada lunes los alumnos tendrán a disposición un video. Esto se repetirá durante tres semanas, que es el periodo que dura la capacitación. Mientras que los viernes tendrán que completar un cuestionario sobre el material correspondiente a la clase de esa semana. Luego habrá una evaluación final y una vez terminada se podrá acceder al certificado del curso que le llegará a cada usuario por mail en el plazo de una semana.
Desde Escuelas Municipales celebraron la aceptación de estos nuevos cursos por parte de los vecinos. En total son 360 personas que están participando de la novedosa propuesta: 211 en Decoración de Tortas, 77 en Calzado Liviano y 72 en Bijouterie.
En la modalidad presencial que esta dependencia municipal brinda en su sede y anexos, suele haber un promedio de 20 o 25 alumnos por clase mientras que este sistema permite tener más de 200 en forma simultánea; lo que extiende la llegada a cada vez más vecinos.
Además, destacaron la recepción de los usuarios que dejaron sus mensajes en los foros de cada curso: “Gracias por darnos una oportunidad más de seguir aprendiendo. La profesora Ale (Alejandra Añasco) es una genia. Me gusta mucho la repostería. Soy ama de casa y de a poco me voy animando a vender mis tortas” publicó Mariela, una de las vecinas que se inclinaron por estos cursos
Mientras que otra alumna de nombre Vanesa escribió: “Me interesó ya que años atrás tuve la suerte de hacer un curso presencial pero luego por los tiempos de trabajo me fue imposible poder realizarlo. Para mí es una nueva salida laboral que la verdad tenía ganas de volver a retomar”.
Dada la buena respuesta de los vecinos, desde Escuelas Municipales están evaluando la pronta apertura de un nuevo proceso de matriculación. Los usuarios que quieran pueden registrarse en el sistema en http://www.pilar.gov.ar/escuel
Además, una vez terminado el verano el área seguirán trabajando para incorporar nueva oferta on line. Siempre con el acompañamiento de los instructores de dichas escuelas, que ahora pueden tener mayor llegada a los vecinos.