El intendente Abella y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia entregaron los títulos definitivos de propiedad a vecinos que los aguardaban, en algunos casos, desde hace décadas.


Un total de 136 familias de la ciudad obtuvieron este jueves las escrituras definitivas de su propiedad de manos del intendente Sebastián Abella y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak.

De las 136 escrituras entregadas, 66 corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda, 67 a la operatoria de la Ley 10.830, 2 de la Ley 11.423 mientras que una fue tramitada sin operatoria.

Estos nuevos títulos se suman a las 758 escrituras ya entregadas desde el año 2016 a la fecha por el intendente Abella, alcanzando así 894 sueños cumplidos de la vivienda propia.

El acto de entrega, realizado en el Salón Cultural del Club Ciudad de Campana, contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, y la directora de Gestión de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social, Luciana Puglisi.

“Es muy importante retomar la entrega de escrituras, ojalá este proceso se intensifique ya que les da la posibilidad a los vecinos de tener la escritura definitiva de su vivienda de forma gratuita”, indicó el jefe comunal.

Y sumó: “Tener el título de la casa es como tener un documento de identidad, porque, además de tener el bien a su nombre, le da la posibilidad al propietario de tener todo ordenado”.

Alak, por su parte, dijo que “estos procedimientos son actos complejos que se realizan conjuntamente con los municipios de la provincia de Buenos Aires a fin de brindarles a las familias campanenses el título definitivo de sus viviendas”.

“Las escrituras no requieren una gran inversión por parte del Estado, sino que un trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio a través de distintas gestiones, tal como lo hicimos en esta oportunidad”, sostuvo.

En tanto que, Elisa Abella se mostró muy satisfecha con la nueva entrega de 136 escrituras e indicó que “dar respuesta a esto es muy emotivo porque todos deseaban mucho cerrar este ciclo”.

Para cerrar, Elisa invitó a todos los vecinos que quieran iniciar el trámite a acercarse a la oficina de Desarrollo Social de boulevard Dellepiane y San Martín, en el horario de 8 a 15, para asesorarse.

Del evento también participaron la escribana General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Paula Sidotti, y la diputada provincial Soledad Alonso.