El Frente Renovador Pilar arrancó la campaña #BajemosLosPrecios para juntar firmas y presentar el proyecto que busca quitar el IVA en once productos de la canasta básica. Así como también el de otros impuestos de la cadena a todos los alimentos, límites y penalizaciones a prácticas abusivas y el compromiso de mantener los precios estables hasta marzo de 2018.


En las mesas ubicadas en la localidad de Presidente Derqui se juntaron más de 1.500 firmas durante el primer día. Los vecinos se acercaron para interiorizarse sobre el tema y de esta manera comprender en qué consiste el proyecto. Muchos pilarenses plantearon que con la inflación actual tuvieron que bajar la calidad de los alimentos que suelen adquirir y, en muchos casos, restar comidas al día por la dificultad en llegar a fin de mes.

La iniciativa se centra en bajar el precio de once productos de la canasta básica, lo que permitiría un ahorro de hasta mil pesos en una familia tipo. Además de promover la Ley de Góndolas, para aumentar la competencia y que sea esta misma la que disminuya costos.
También establece el compromiso de mantenerlos estables hasta marzo de 2018, crear un concejo de monitoreo de precios, organismos de control rápidos y eficientes, limitar y penalizar las prácticas abusivas, controlar y generar mayor competencia en las góndolas.
El FR-GEN solicita al Gobierno “bajar el tono de la discusión, bajar a la realidad, bajar los precios”, al tiempo que lanzan la web www.bajemoslosprecios.com para que todos los argentinos puedan firmar el petitorio.