El Intendente mantuvo un encuentro con Carlos D´Abate a los efectos de planificar un plan de trabajo que permita optimizar la entrega de las nuevas credenciales a los afiliados. Participaron también jefes comunales de otras ciudades.
El intendente Sebastián Abella participó de una reunión encabezada por el presidente de IOMA, Carlos D’Abate, donde se diseñó un plan de trabajo que permita optimizar la entrega de las nuevas credenciales.
En la reunión estuvieron también presentes los jefes comunales de San Miguel, Jaime Méndez; de Berisso, Jorge Nedella; de Brandsen, Daniel Cappelletti; de General Rodríguez, Darío Kubar, y de San Vicente, Mauricio Gómez.
“Queremos decirles que se trata de un proceso casi único en Argentina. Significa mucho más que la entrega de un plástico, estamos reempadronando a 2 millones de personas, lo que nos permitirá tener información actualizada de cada una de ellas”, enfatizó D’Abate.
A la vez que invitó a los jefes comunales a que “participen con nosotros en la entrega de las credenciales, para que sea un proceso sencillo, que no genere inconvenientes a los afiliados empleados en los municipios”.
En este marco, se acordó que IOMA proporcionará un puesto móvil a cada municipio donde otorgará las credenciales a los empleados municipales, mientras que los jefes comunales se comprometieron a informar los lugares donde se centraliza mayor cantidad de beneficiarios.
“La idea es llevar nosotros la credencial al afiliado a su lugar de trabajo y así evitar que vayan todos a buscarlas a las Delegaciones”, remarcó D’Abate en otro tramo del encuentro.
El proyecto tiene dos etapas. La primera incluye a los afiliados obligatorios de planta permanente, jubilados y pensionados. En una segunda etapa se implementará el mismo sistema para los afiliados voluntarios y para los obligatorios suplentes, temporarios y provisionales.
El reemplazo de las credenciales de papel es obligatorio, pero durante todo el proceso de implementación convivirán ambos documentos.
“Fue una reunión muy fructífera porque pudimos dialogar en forma directa con el presidente de IOMA sobre las mejoras que se están implementando para mejorar el servicio que se le brinda a los afiliados. La Provincia impulsa un proceso de modernización y renovación nunca antes visto que permitirá sin ninguna duda fortalecer y simplificar las gestiones que se tienen que realizar ante cada prestación”, aseguró Abella tras finalizar el encuentro.