El jefe comunal realiza intensas gestiones ante el ministro Gigante para suspender las obras de la estación de peaje y podría haber novedades en las próximas horas. Además, en las últimas horas, el jefe comunal le confirmó a los vecinos de Los Pioneros que tendrán servicio de internet y cable en el barrio.
Luego de intensas gestiones, según trascendió en las últimas horas, el intendente Sebastián Abella estaría a punto de lograr frenar la obra de instalación del peaje en Ruta 6.
El jefe comunal mantuvo varios encuentros con los representantes de la empresa AUBASA (a cargo de la instalación de las estaciones de peaje) y comunicaciones con el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y se estaría a punto de lograr la suspensión indefinida de la obra de instalación de la estación ubicada entre la rotonda de Las Acacias y Los Pioneros.
Si bien, por estas horas, las obras continúan, sería inminente la suspensión de las mismas.
Abella ya había logrado que los vecinos de la zona no pagaran el peaje, pero siguió gestionando para lograr frenar la obra de instalación de la cabina.
Cable e internet, dos logros importantes
Abella se reunió en las últimas horas con vecinos del barrio Los Pioneros, a quienes les anunció que luego de gestiones que realizó, logró que la empresa Telecentro realice la inversión para brindar internet de banda ancha, telefonía y TV por cable en el barrio, un anhelo de muchos años.
El Intendente consultó a los representantes de la Unión Vecinal y de la Sociedad de Fomento del barrio para iniciar, con el acuerdo de ellos, las gestiones ante Vialidad para que la empresa pueda realizar el cableado hasta el barrio.
“Este es un viejo pedido de los vecinos que hoy está a punto de ser una realidad”, aseguró el presidente del HCD, Sergio Roses, quien también participó de la reunión.