Está ubicado en la plaza frente al CIC y funcionará las 24 horas. “Con esta inauguración empezamos a recuperar el espacio público del barrio para los vecinos”, aseguró el jefe comunal.


El intendente Sebastián Abella inauguró este viernes el destacamento de la Policía Local en el barrio Lubo, que permitirá reforzar la prevención en la zona.

“Estoy muy contento porque estamos inaugurando un compromiso que habíamos asumido durante la campaña y empezando a recuperar el espacio público del barrio para los vecinos. Otra promesa más que se hace realidad como lo fue ampliar el servicio de la Policía Local las 24 horas y que empiecen a patrullar y no sean solo caminantes”, remarcó Abella al dialogar ante la prensa, acompañado por el presidente del HCD, Sergio Roses; el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, y el jefe de la Policía Local, Juan Gabriel Gómez.

Allí también el Intendente hizo hincapié en la importancia del destacamento “porque el barrio Lubo es uno de los más grandes de la ciudad, donde hay un alto índice de denuncias de robo y la presencia policial va a generar mayor prevención las 24 horas.”

El jefe comunal señaló además que esta inauguración “forma parte del compromiso de la gestión con la seguridad” y “es el primer paso de otras remodelaciones que se van a realizar en distintas dependencias policiales porque entendemos que la prevención es parte de las demandas que nos piden los vecinos.”

En tal sentido, anunció que la Policía Local se trasladará a una nueva dependencia ubicada en Salmini, entre San Martín y Rawson. “La obra ya está adjudicada y comenzará aproximadamente en 15 días lo que va a permitir que la fuerza de seguridad tenga una comisaria más grande para la cantidad de personal que tiene (hoy ubicada en Colón y Jacob”, explicó.

“De esta manera – continuó- también vamos a brindar mayor espacio y confort a la Dirección de Tránsito y Transporte, donde diariamente cientos de vecinos realizan sus licencias de conducir”, añadió.

Por último, informó que a través de la Provincia de Buenos Aires se iniciará en breve la remodelación de la Comisaría Primera de Campana de la calle Rawson cuyo edificio tiene más de 100 años y se encuentra muy deteriorado.

“Estamos trabajando fuertemente por la seguridad, para tener una sociedad más armonizada donde el policía sea un policía de prevención y de cercanía que es lo que necesitamos”, concluyó Abella.

Milano, por su parte, recordó que el proyecto del destacamento “surgió con la idea de recuperar el territorio para que la familia vuelva a disfrutar de la plaza” e implica una serie de mejoras para el barrio que se irán ejecutando como trabajos de bacheo, mejoramiento de luminarias y la puesta en valor de espacios públicos.

Respecto a las características del edificio, explicó “que está diseñado para una guardia permanente de 6 personas”. Además contará con un móvil que recorrerá la zona y que se suma al patrullaje que realiza la cuadrícula del Comando de Patrulla.

Por último, el secretario señaló que se está trabajando con la Fiscalía General para que este destacamento pueda tomar denuncias y descomprimir así el trabajo judicial que tiene la Comisaría de Campana.

Participaron también de la inauguración el titular de la Comisaria 1º de Campana, Pablo Pujol; el jefe de la Departamental, Jorge Cejas; el Jefe de la Distrital, Walter Cazorla; secretarios del Ejecutivo Municipal y concejales del Bloque Cambiemos.