Las obras fueron gestionadas por el Municipio ante Provincia dado la falta de espacio físico para albergar a la totalidad de los alumnos que concurrirán este año al nivel secundario.
El Municipio, a través del Fondo Educativo de la Provincia de Buenos Aires, lleva adelante importantes obras de ampliación en escuelas secundarias de la ciudad.
Se trata de una inversión de más de $ 17 millones que permitirán construir 9 aulas en 5 establecimientos educativos que no contaban con la infraestructura suficiente para albergar a la totalidad del alumnado que iniciará un nuevo ciclo lectivo el próximo 6 de marzo.
Las nuevas aulas se construyen en las escuelas Nº 17 (Siderca), 10 (San Cayetano), 23 (Centro), 6 (Las Acacias) y 22 (Banco Provincia). Allí también se ejecutan otras obras edilicias menores relacionadas con la refacción y reparación de techos, pintura, baños y otros.
De esta manera, se busca garantizar que los establecimientos cuenten con la infraestructura adecuada para garantizar los seis años de escolaridad secundaria obligatoria y ofrecer a los alumnos y docentes espacios más cómodos y confortables donde aprender y enseñar.
Con el objetivo de conocer personalmente el estado de las obras en cuestión, el intendente Sebastián Abella visitó días atrás la escuela Nº 22 donde se edifican dos nuevas aulas y se realiza la reparación del techo y la adaptación de un baño para personas con movilidad reducida.
Lo acompañaron Gilda Bonatti, directora de Infraestructura Escolar del Municipio; Nelda García, presidenta del Consejo Escolar; y Gabriela Oribones, directivo de dicho establecimiento.