El concejal del Frente Renovador, Alberto Zapata, anunció que se postulará como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar «con la firme convicción de mejorar las condiciones laborales y profesionalizar la carrera de los trabajadores pilarenses», según comentó el edil massista.

Zapata realizó un diagnóstico y manifestó que «el empleado municipal está alejado, asilado, y no está incorporado al sistema», y añadió: «Los sueldos son una miseria. Con todos los aumentos que estamos sufriendo, no alcanza para nada. Además, los municipales cobran menos del salario mínimo».
En tanto, el concejal renovador expresó: «Los trabajadores hoy están lamentando carencias de todo tipo y la situación social es preocupante», y agregó: «En Pilar echaron muchos empleados apenas asumió Ducoté y la excusa del Secretario General para no defenderlos fue que ‘no eran afiliados’. Por suerte, gracias a la intervención del senador Jorge D’Onofrio, muchos de ellos recuperaron su fuente laboral».
Finalmente, el edil massista, Zapata, prometió «conseguir distintas reivindicaciones laborales y mejorar las condiciones generales de trabajo». Y concluyó: «Los compañeros me pidieron que me presente para que puedan sentirse representados y vamos a volver, con el Frente Renovador».
Crédito foto: Diario Resumen, Pilar