Con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, funcionarios municipales trabajaron en la implementación del programa “Asistiré” que busca evitar la deserción y promover la inclusión en la población de entre 12 y 20 años. 


El intendente Sebastián Abella encabezó este miércoles una mesa de trabajo que tiene por objetivo mejorar la asistencia escolar en el distrito. 

El encuentro se realizó en el marco del programa “Asistiré” que implementará el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación en las provincias de Buenos Aires y Córdoba y la ciudad de Rosario. 

Ignacio Devitt, titular de Fortalecimiento Territorial de dicho Ministerio, asistió a la reunión acompañado por Daniela Lisanti, coordinadora Nacional en Fortalecimiento a la Tarea Docente.  

“Nos acercamos con esta mesa de trabajo para comenzar a trabajar sobre la deserción escolar y la inclusión de muchos niños y jóvenes dentro del sistema formal de educación”, detalló Devitt al concluir el encuentro. 

Según explicó, esta mesa forma parte de una serie de encuentros para la aplicación del mencionado programa en la ciudad en la población de chicos de entre 12 y 20 años. 

Devitt comentó  a su vez que “iniciamos un trabajo con intendentes y organizaciones sociales para que todos vayamos a buscar a estos chicos que no están ni en las aulas ni tampoco los encontramos incluidos dentro de nuestra sociedad”.

El objetivo es comenzar un acercamiento con los referentes sociales de cada distrito, conformar equipos de trabajos en distintas áreas y brindar toda la asistencia técnica necesaria.  

“Queremos que el programa ofrezca flexibilidad. Vamos a dejar de lado las trayectorias teóricas y nos vamos a enfocar en las trayectorias individuales de cada alumno y su contexto social”, agregó. 

Por último, el funcionario explicó que “lo fundamental es que los chicos sean incluidos no solo en el sistema escolar sino también en la sociedad”.

En este primer encuentro, acompañaron al Intendente la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; la directora de Educación, Milva López Pereyra; el director de Juventud, Iván Gómez; y la presidente del Consejo Escolar, Nelda García.  

También estuvo presente el coordinador de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia, Ezequiel Bisso, y el equipo pedagógico que trabaja junto a Devitt y Lisanti.