El automovilista estadounidense Ken Block murió a los 55 años tras sufrir un accidente con su moto de nieve en el estado de Utah, Estados Unidos. El audaz piloto se destacó en distintos deportes extremos de conducción como el Campeonato Mundial de Rally y eventos de X-Games entre los que sobresalían sus apariciones en skate, snowboard y motocross. El resultado preliminar de la investigación informa que falleció en el acto al quedar aplastado por su vehículo.

Kenneth Block nació el 21 de noviembre de 1967 en Long Beach, California y desde joven se inmiscuyó en los deportes de alto riesgo. A lo largo de su trayectoria pública, que comenzó alrededor del año 2000, el californiano proyectó su habilidad al volante al asistir a diferentes eventos motorizados hasta llegar a participar en el certamen de Rally.

Su mejor posición fue en el campeonato mundial de rally de 2013, cuando se ubicó en el puesto N°13 a bordo de su Ford Fiesta RS WRC y en su propio equipo Hoonigan Racing División. La compañía, al conocer la trágica noticia, compartió un breve mensaje en su cuenta de Instagram.

“Con nuestro más profundo pesar, podemos confirmar que Ken Block falleció hoy en un accidente de moto de nieve. Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y esposo. Se le extrañará increíblemente. Respetemos la privacidad de la familia en este momento mientras están de duelo”, dice el mensaje.


Entrada Siguiente