El presidente Javier Milei nombró hoy a Lisandro Catalán como nuevo ministro del Interior de la Nación. La designación fue oficializada esta mañana en Casa Rosada, durante una reunión encabezada por Milei en la que también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. 

El anuncio estuvo acompañado por la creación de la denominada Mesa Federal, un espacio político cuyo objetivo es retomar el diálogo con los gobernadores afines, según explicó Francos a través de sus redes sociales. Aclaró que el nuevo rol de Catalán busca profundizar los vínculos con las provincias que “comparten el espíritu de cambio”.

Hasta ahora, Catalán se desempeñaba como vicejefe de Gabinete del Interior y era el principal interlocutor con las provincias. Ahora, con rango ministerial, tendrá un papel más institucional y reforzado para representar al Gobierno nacional en esa función.

La medida se produce en medio de un contexto político tenso, luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, y representa el primer ajuste en el Gabinete tras los comicios.