La superestrella del fútbol mundial, Lionel Messi, regresa a la ciudad luz donde sus destacados logros personales y con la selección Argentina lo apuntalan una vez más como uno de los principales candidatos a llevarse el Premio Balón de Oro que, de producirse, el reinado del rosarino seguirá iluminando el universo del fútbol.

La imponente celebración, que entrega la prestigiosa revista France Football, se llevará a cabo este lunes en el Théâtre du Châtelet de París, cuya gala comenzará a partir de las 2 p.m. de Miami, y significa la edición número 67 de la máxima distinción que otorga el ecosistema del fútbol.

De confirmarse este presagio, sustentado en que el actual jugador de Inter de Miami, fue la máxima figura en el Mundial de Qatar 2022, será el Balón de Oro número 8 en su laureada carrera como acaso el futbolista más importante en la historia de este deporte.

Además de Lionel Messi, aparecen entre los aspirantes al preciado galardón el goleador noruego del Manchester City, Erling Haaland (pieza sustancial para que el City obtuviera la primera Champions League de su historia), el ex compañero de «la pulga» en el Paris Saint Germain, Kylian Mbappé, el delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah y el mediocampista belga del Manchester City, Kevin de Bruyne, entre otros.

La lista de los nominados a poder conseguir la más importante distinción de la fiesta del fútbol está compuesta por 30 futbolistas, en la que también están los argentinos el portero Emiliano Martínez, y los delanteros Julián Álvarez y Lautaro Martínez, todos ellos figuras destacadas en el título de campeón que obtuvo la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022.