El PJ bonaerense se encamina a renovar sus autoridades a finales de año, en un proceso impulsado por su presidente, Máximo Kirchner. Con su mandato a punto de finalizar en diciembre de 2025, el escenario de una contienda interna comienza a tomar fuerza.

Fuentes cercanas al jefe de La Cámpora indicaron que la convocatoria para la renovación de autoridades del PJ bonaerense será “en los próximos días”. La reunión se presenta como una instancia crucial para dirimir las diferencias internas que el espacio arrastra desde hace tiempo, y que tuvieron su último punto de inflexión con el cierre de listas para las elecciones del próximo 7 de septiembre.

“Los que viven hablando de la conducción de Máximo y demás, ahora van a tener la oportunidad de dar la disputa interna, veremos si están”, plantea un interlocutor de Kirchner.

Máximo Kirchner asumió a la conducción del Partido Justicialista bonaerense, el 18 de diciembre del 2021. La asunción contó con la presencia del entonces presidente, Alberto Fernández, en un acto en la Quinta de San Vicente.

De darse una interna la misma sucederá con los resultados de la elección provincial del 7 de septiembre y la de diputados nacionales del próximo 26 de octubre ya consolidados.

Se trata de dos procesos electorales en lo que hay demasiada incertidumbre en el peronismo y con una coincidencia: el cierre de listas para las elecciones provinciales estuvo lleno de complejidades.

En el PJ bonaerense analizan que ante la falta de una elección Primaria que funcione como ordenador del espacio y sin una referencia clara que dote del verticalismo que suele imperar en el peronismo, una interna partidaria podría ser ordenadora.