En el mes de junio, continúan los talleres gratuitos de RCP y Primeros Auxilios en el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro).

Se llevarán a cabo dos encuentros. El primero será el próximo martes 6 de junio a las 17 horas y el restante el jueves 22 a las 10 horas.

Los talleres son dictados por Defensa Civil de Vicente López y pretenden que los participantes puedan aprender las maniobras de reanimación principales, identificar situaciones de emergencia para dar una primera asistencia a la víctima. 

Para ello, se trabajará sobre cómo asegurar la escena, la protección personal, las medidas de bioseguridad, cómo realizar la primera evaluación de la víctima y el atendido en sí. 

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una técnica de emergencia que ayuda a salvar vidas. Es la principal forma de asistir a alguien que está cursando un paro cardiorespiratorio, asegurando que el oxígeno llegue a los órganos vitales.

Aquellos que deseen conocer más sobre la propuesta pueden ingresar a la página web del Centro Universitario. 

La actividad requiere de inscripción previa y los cupos son limitados.  Para inscribirse, los interesados pueden completar el formulario en: https://www.vicentelopez.gov.ar/centrouniversitariovl/novedades/taller-presencial-rcp-y-primeros-auxilios