Los Pumas 7’s siguen escribiendo su historia en el Circuito Mundial.

El equipo argentino sigue demostrando que cuenta con un estilo definido: buen juego de manos, mucha presión en los tackles y un velocista intratable como Marcos Moneta. Así, la Selección cimentó un recorrido perfecto en el seven de Vancouver y se coronó en la ciudad canadiense por segundo año consecutivo, luego de haber derrotado a Francia por 33 a 21 en la final.

Después de un primer tiempo que finalizó igualado en 14 (Francia siempre respondió al toque ante la conquista argentina en el ingoal contrario), Los Pumas 7’s salieron mejor a jugar los siete minutos restantes y liquidaron las acciones justo sobre el cierre con dos jugadas casi calcadas: patada al fondo de Tobias Wade y apoyo de un jugador nacional.

En el camino hacia el título, Argentina se cargó al hilo de Japón (31-12), Francia (21-12, en la fase de grupos), Sudáfrica (12-0), Fiji (19-14), Irlanda (14-7) y nuevamente triunfó ante los galos en la definición.

Gracias a esta victoria, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se establecieron en la segunda plaza de la tabla general con comodidad: llegaron a los 108 puntos y, de ese modo, quedaron a 12 unidades de Nueva Zelanda, el equipo más regular de la competencia.