Están participando del campeonato Promocional y tuvieron un inicio tremendo. Por la 3° fecha bajaron al histórico Sedalo 28 a 25, tras remontar una desventaja de 7 goles.
El equipo masculino de Menores de la Escuela Municipal de Handball hace historia en el torneo Promocional de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).
La escuadra dirigida por el profesor Maximiliano Almirón ha ganado los tres primeros partidos del campeonato y se mantiene como líder de su zona, marcando además una notable cantidad de goles.
“El torneo Promocional lo organiza Femebal y está destinado a los equipos que, por los motivos que fuera, no pueden completar sus tiras de inferiores. Pueden participar equipos federados como nosotros, o no federados a Femebal, que participan como adherentes al Promocional”, explicó Almirón.
Más allá de los resultados, el docente y entrenador dejó en claro que “el objetivo principal pasa por empezar a formar a los chicos y darles rodaje. Permitirles el roce de la competencia con equipos como Sedalo o Larre, que tienen una gran historia en Femebal, e ir familiarizándolos con ese entorno porque la meta es ir a jugar a Federados”. “Este es el paso previo”, remarcó.
En ese sentido, Almirón elogió el trabajo que se viene haciendo en la Escuela Municipal desde Minis y blanqueó que “en un par de años queremos tener la tira completa de varones”.
Triunfos y punta
En las últimas dos jornadas, los pilarenses ganaron dos encuentros muy valiosos en calidad de visitantes para confirmarse en la cima de la zona.
En primera instancia, derrotaron sin dejar dudas a Municipalidad de Berisso por 30 a 7. Muni Pilar jugó un gran encuentro integral, con actitud defensiva y gran contundencia ofensiva, y marcó claras diferencias. Ya al final del primer tiempo se imponía 16 a 4 y en el segundo mantuvo el rendimiento para ganar sin dificultades.
Vladimir Drobovolsky y Valentín Riveros, con ocho goles cada uno, fueron las figuras del conjunto de nuestro distrito.
El último fin de semana, Muni Pilar despachó a uno de los grandes del handball metropolitano como es la Sociedad Escolar y Deportiva Alemana Lanús Oeste (Sedalo) en un cotejo de alto nivel.
Tras un primer tiempo en el que los dueños de casa manejaron los ritmos del encuentro y se fueron al descanso 17 a 10, los dirigidos por Almirón construyeron una actuación sobresaliente en el complemento y lo dieron vuelta para ganar 28 a 25.
“En el primer tiempo estuvimos muy nerviosos por eso el descanso nos sirvió para calmar los ánimos. Rápidamente y a pura defensa, los chicos metieron un parcial de 5 a 1 para entrar nuevamente en juego y a partir de allí todo fue vértigo y recién pudimos despegar en los últimos minutos”, analizó el DT pilarense. Y agregó, con la emoción a flor de piel: “fue un partido soñado”.
Las grandes figuras del compromiso fueron Juan Francisco Rodríguez y Drobovolsky, ambos con nueve tantos. También se lució Valentín Riveros, autor de ocho goles.
El equipo se completó con Lucas González, Facundo Almeida, Franco Parra (2), Valentín Galeano (1), Constantino Sassela, Thiago Koch, Joaquín Domínguez (2), Juan Simón Rodríguez y Felipe Urcola.
Tras esta fecha, Muni Pilar lidera la zona junto a Larre Handball con 9 puntos, Pablo Pizzurno acumula 6 unidades, mientras que Sedalo y Berisso tienen 2 puntos.