Se trata de la actividad estival de la Escuela Municipal de la disciplina. Durante los encuentros, los interesados pueden tomar clases o solamente jugar partidas. Es para chicas, chicos y jóvenes de todos los niveles de juego.
La temporada estival ya transita el tramo final de su Segundo mes de actividad complete y se siguen sumando espacios de recreación en los Clubes Municipales esparcidos en las localidades de nuestro distrito.
En ese sentido, desde la dirección de Deportes informaron sobre la puesta en marcha de clases de ajedrez, que más allá de la concepción habitual de escuela, se erigen como lugares de encuentro de la disciplina.
La actividad, que es coordinada por los Maestros Raúl Pérez y Boris Papez, es completamente gratuita y abierta a la participación de vecinos y vecinas de los seis años en adelante, sin límite de edad.
“Nuestra Escuela Municipal de Ajedrez es muy tradicional y reconocida. Hoy cuenta con varias sedes en nuestros Clubes Municipales pero queríamos potenciar el estímulo también en el verano y, fundamentalmente, que los pibes y las pibas que por estos meses concurren a las piletas, también tengan una aproximación a esta disciplina”, contó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.
En el mismo sentido, el Maestro Boris Papez, quien comparte el trabajo docente en la Escuela Municipal de Ajedrez junto a su colega Raúl Pérez, puntualizó que quienes asistan “pueden participar de clases abiertas o directamente jugar”. “Es un espacio de encuentro de ajedrez. Está programado como para complementar con las colonias y que la gente que asiste a las mismas tenga la posibilidad de realizar otras actividades, entre ellas ajedrez”.
En el Club Municipal Tribarrial (Naón y Martín Coronado) la actividad tiene lugar los lunes de 9 a 11, en el Club Municipal Del Viso (Polonia 6889) los lunes de 14 a 15 y en el Club Municipal “Diego Maradona” de Lagomarsino (Brasil 5020) los lunes pero de 16 a 17.
En el Club Municipal “Lionel Messi” de Presidente Derqui las clases se dictan los miércoles de 12 a 13, en el Club Municipal Luchetti (Juan Domingo Perón 963, Villa Rosa) los jueves de 15 a 16, en tanto en el Club Municipal Peruzzotti (Pedro de Mendoza 1853) los jueves de 15 a 16.
Según se informó, la actividad se desarrolla en el marco de las actividades estivales que tienen lugar en los Clubes Municipales y está especialmente dirigida a los chicos de las colonias, no obstante, pueden asistir todos los vecinos y vecinas que así lo deseen.
“Los encuentros están dirigidos tanto a chicas y chicos principiantes como de nivel avanzado y se dan en el marco de un espacio destinado tanto a jugar como a aprender o sea que no son solamente clases sino que también puede venir aquel que quiera sentarse a jugar”, reforzó Papez